Hola Me llamo Saulin Puye, un chico nacido en Guinea Ecuatorial y criado en España. Llevo en España más de 20 años. Soy dependiente, me encanta el deporte, la música, y amo el descubrirme día a día, el desarrollo y crecimiento personal. Por ello me he sumergido en el apasionante mundo de la salud mental y la motivación.
Considero que aún hay muchas cosas que hoy por hoy resultan muy difícil de plantear en un entorno familiar, o incluso a nosotrxs mismxs. Se nos sigue resistiendo normalizar que sin salud mental nada de lo que deseamos hacer secon nuestra vida seguirá el rumbo adecuado.La salud mental juega un papel importantísimo, vital en nuestra felicidad y la consecución de nuestros sueños en la vida. Conocer nuestras emociones y sentimientos sin miedo a pasar por ellas es vital. Por ello, todxs y cada uno de nosotrxs tenemos que trabajar en conocernos mejor.
Nuestras emociones y sentimientos están ahí por algo, las tenemos y se han creado precisamente para conocernos mejor y así poder lidiar con nuestros días de la mejor manera posible. Pero cada día vemos cómo las personas no se atreven o no saben cómo indagar en lo que les pasa, por miedo al rechazo, a la soledad, y sobre todo a las críticas y juicios de la sociedad y sus seres queridos. Por ello optan por vivir unas vidas que no desean, que les hace infelices. Y esto con el tiempo acarrea en todo tipo de problemas que vemos en los jóvenes y adultos. La ansiedad, el estrés, la depresión, las adicciones, las adicciones y sin duda los suicidios, que no dejan de aumentar en los últimos años.
Todos absolutamente todos tendríamos que ir al psicólogo, conocernos y tener las herramientas para saber vivir mejor con nuestras emociones y sentimientos es crucial.
Por ello me encanta lo que hago, y lo mejor de todo es que lo hago de corazón, me sale de lo más profundo de mi ser. Saber que aportando mi granito de arena ayudo a alguien es algo que no tiene precio. Por ello a todas esas personas que están pasando por situaciones difíciles y se ven incapaces de poder salir de ellas, me gustaría decirles que hay salida, aunque tras haber sufrido tanto ya no la vean, se puede, sin duda se puede.
Nadie tendría que dudar de su capacidad de superación ante las dificultades y las adversidades de la vida.
No todo está perdido, para todo hay solución. Esto ya ha comenzado, y sin duda será un camino de aprendizaje para todos, tanto para mí, como para las personas que pueda ayudar con mi voz. Conocernos es la mejor experiencia de vida que podemos tener.
El ser humano es extraordinario; lo único que necesitamos es un poco de ayuda y apoyo mutuo cuando no conseguimos verlo.

