Soy Óscar Dayas soñador y cocinero canario. Hace 4 años entendí que mi granito de arena importa y desde ese momento he apostado por la sostenibilidad en mi profesión y mi día a día, aprovechando la materia prima al 100%, porque las esferificaciones ya no están de moda, ahora es el momento del residuo 0 y por supuesto del producto local KM0 y el mundo ECO.
También apostando por la integración y luchando contra la desigualdad social, desde 2020 que conocí el proyecto de TRISOMÍA 21 decidí ser colaborador de este maravilloso proyecto en favor de las personas con síndrome de down. Colaboramos desde MAR Gastrotasca con ellos de diferentes maneras, pero ahora más orgullosos que nunca por dar la bienvenida a la empresa a uno de los chicos down de TRISOMÍA 21. Y a su vez con la inclusión en plantilla de personal de diferentes nacionalidades incluyendo un chico refugiado que realizó unas prácticas del CEAR con nosotros y nos enamoramos de él.
Mi vida cambió en 2019 cuando con un plato que empleaba el 100% del producto elegido obtuve el Acqua Panna Award por la conexión entre culturas en el San Pellegrino Young Chef, lo que me llevó un año después a entrar en la Lista de Arte y Cultura de Forbes Under 30.
Sigo soñando, sigo cocinando, sigo luchando por la sostenibilidad y la integración.



